23 noviembre 2022 | 09:40 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se espera la visita de más de 10.000 personas, y se busca que el 50% de ellos realicen compras en el evento

Ticket promedio de compra en Expocafé 2022 alcanzaría los S/ 90

Ticket promedio de compra en Expocafé 2022 alcanzaría los S/ 90
Los jóvenes (millennials) están consumiendo bastante café y se sienten orgullosos de este producto, buscando nuevas formas de tomarlo, distintas oportunidades de consumos y nuevos cafés, indicó el coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC), David Gonzales.

(Agraria.pe) Desde mañana y hasta el 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima (ubicado en San Borja) se realizará la Expocafé 2022, evento que conecta a todos los miembros de la comunidad del café, y que tiene como objetivo promover la competitividad y productividad del café en el Perú.

El coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC), David Gonzales, señaló que la edición de este año de la feria que tendrá un formato hibrido (presencial y virtual), que permitirá vivir una experiencia única, donde se podrá interactuar y conocer todo lo relacionado al mundo cafetalero.

En el evento participarán productores, comercializadores, empresas dedicadas a ventas de equipos, maquinarias e insumos; empresas que bridan servicios al sector; más de 21 instituciones nacionales e internacionales se harán presentes, 12 gobiernos regionales, así como más de 140 marcas de cafés. Se espera la visita de más de 10 mil personas.

Destacó que la propuesta de la feria es encontrar la mayor cantidad de cafés de Perú (más de 70 productores de cooperativas y asociaciones de café estarán presentes), presentando la oferta de las distintas regiones.

Indicó que esta décima primera edición de Expocafé se realiza en un momento donde se aprecia un consumo emergente de café en el mercado, donde las personas están preparando cafés de nuevas formas, nuevas formas de tostar, nuevas marcas.

“Esperamos ampliar nuestro público histórico en Expocafé, ahora buscamos a los jóvenes (generación millennial) que están consumiendo bastante café y se sienten orgullosos de este producto, buscando nuevas formas de tomar café, distintas oportunidades de consumos y nuevos cafés”, comentó

Asimismo, dijo que esperan incrementar el porcentaje de ventas en la feria. “Históricamente en Expocafé el 40% de los visitantes compran café, este año esperamos llegar al 50% y también aumentar el volumen de compra. Antes adquirían en promedio entre S/ 70 y S/ 75 en cafés y este año queremos llegar a S/ 90, lo que significaría pasar de 2 a 3 bolsas de cafés”, manifestó.

David Gonzales señaló que en el marco de la décimo primera edición de Expo Café se realizará el 24 y 25 de noviembre el IX Simposio del Café “Adaptarse y crecer en el mercado mundial” donde especialistas del sector cafetalero abordarán temas como: Consumo interno de café; Estrategias y promoción del café peruano; Agroforestería y sostenibilidad; Financiamiento; Soporte y gestión de la cadena, entre otros.

Agregó que, en este evento, de carácter académico, Arellano Marketing presentará el perfil del consumidor peruano de café, sus hábitos de consumo, sus características; y se esbozará una propuesta de plan de consumo para Perú. Asimismo, se abordará la “Ruta Exportadora” donde se analizará el comercio exterior del café peruano, donde participan más de 200 empresas, la mayoría pequeñas y medias.

Además, habrá una Mesa de diálogo sobre “La Tostaduría en Perú” donde participarán David Gonzáles (Cámara Peruana del Café y Cacao), Enid Esquivel (Tikka Coffee Perú), Jorge Mendez (Coffee Hunters), Alex Rodas (El laboratorio de Moali) y Walter Flores (Sapphire Coffee).

También habrá un área educativa donde se mostrará la cultura y experiencias en el café, donde los visitantes podrán conocer sobre la cata y calidad de café; envases y cuidado de café para exportación; emprendimientos en café (cafeterías). Por último, se realizará el Concurso de Fotografía “Yo Tomo Café Peruano”; Premiación del Concurso de Cafeterías de Lima “Experience”; I Torneo Nacional de Arte Latte Expocafé 2022, Torneo Nacional de Coffee & Spirit Expocafé 2022, Rueda de negocio, presentación de barismo, entre otros.

 

Etiquetas: expocafe
Más de: Negocios