26 julio 2016 | 09:57 am Por: Redacción

Apuesta de Danper por productos con valor agregado

TAMAL DE QUINUA Y DIPS GANAN MERCADO EN EL SEGMENTO GOURMET INTERNACIONAL

TAMAL DE QUINUA Y DIPS GANAN MERCADO EN EL SEGMENTO GOURMET INTERNACIONAL

Nuevas presentaciones del ‘grano de oro’ se enfocan en las necesidades del consumidor moderno que requiere productos preparados y fáciles de abrir.

(Agraria.pe) Mayor valor agregado significa más acceso a mercados y nuevos segmentos de consumidores. Así lo entendió la agroindustrial Danper que ahora cuenta no solo con el novedoso tamal de quinua, sino con dips que complementan el sabor del grano andino con alcachofas, espinaca, pimientos y pesto.

Estos productos, que se comercializaban inicialmente en cadenas de supermercados y tiendas de Danper en Lima y La Libertad, ingresaron ahora también con fuerza al segmento de consumidores de productos gourmet y de aquellos interesados en una alimentación saludable. 

Actualmente, la empresa liberteña exporta la quinua y sus derivados principalmente a Estados Unidos y Japón; también, aunque en menor volumen, a Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. 

La empresa explicó que esta gama de productos responde a una evolución acorde a las necesidades del consumidor moderno, que busca productos convenientes e innovadores como el tamal de quinua, el dip de alcachofa, espinaca & quinua, dip de pimiento & quinua, y el pesto genovés y quinua.

El tamal de quinua tiene especial aceptación pues corresponde no solo a la necesidad de tener alimentos sanos y nutritivos, sino a los cambios de hábito de consumo del público que busca productos preparados y fáciles de abrir.

Dato

Danper tiene más de 22 años desarrollando operaciones de siembra, cultivo y cosecha en valles de la costa y sierra. Es la única que cuenta con la certificación SA 8000 en sus tres categorías: fresco, conserva y congelados. También tiene la certificación OHSAS 18001, de Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo. 

Etiquetas: danper , quinua
Más de: Negocios