En la campaña 2017, la empresa agroindustrial exportó 7 mil toneladas de palta Hass y para la campaña del próximo año los despachos se incrementarán.
(Agraria.pe) La empresa agroindustrial TALSA cuenta actualmente con 700 hectáreas de palta y su proyecto es llegar a más de 1.500 hectáreas de dicho producto al 2021. Las nuevas áreas se instalarían en Trujillo.
Así lo indicó el presidente y fundador de TALSA, Rafael Quevedo Flores, quien agregó que su representada ha iniciado un proceso de renovación de cultivos de palta, por lo que hasta el momento se han renovado 300 de las 700 hectáreas con que cuenta.
Señaló que con estas nuevas plantaciones se busca mejorar la productividad, razón por la cual las áreas de palta de la empresa cuentan con densidades diferentes. “Tenemos que mejorar la productividad a fin de ser más competitivos en el mundo”.
“Tenemos a Chile cerca de nosotros, está entrando Colombia, México es el gigante productor de paltas, y la oferta de California (Estados Unidos) sale en la misma época que la nuestra, entonces la competencia es dura, pero la ventaja es que la palta peruana tiene una calidad extraordinaria”, sostuvo.
Rafael Quevedo, indicó que la campaña 2017coincidió con la renovación de plantaciones por lo que su representada solo exportó 7 mil toneladas de palta, sin embargo para la campaña del próximo año los despachos se incrementarán.