La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, apuntala su estrategia hacia nuevos lanzamientos, pero enfocados al segmento gourmet.
(Agraria.pe) La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana descarta que este año se cierre la venta de la empresa, tal como lo señaló el viernes pasado un medio local.
Luis Salazar Steiger, gerente general de la compañía, se mostró sorprendido sobre la información que apuntaba a que empresas locales y extranjeras estarían tras la compra de la compañía productora de embutidos. “No sé de dónde puedan haber sacado esa información”, refirió.
Se especuló que las más interesadas en hacerse de Supemsa son dos firmas internacionales: la mexicana Sigma, que tiene presencia en el mercado de embutidos con una anterior adquisición de Braedt, y la colombiana Nutresa que está en el país a través de Winter’s.
Lo cierto es que en el pasado, dijo Salazar, se ha mostrado el interés de otras empresas. “Es un tema del que se ha hablado anteriormente, incluso se ha dicho que Gloria estuvo interesada, pero por ahora no tenemos previsto cerrar una compra”, refirió el ejecutivo, en referencia a que el medio señalaba que este año se concluiría la operación. “No lo tenemos contemplado”, comentó.
Sin embargo, nada está dicho. Y es que bajo el lema “nada está en venta y todo está en venta”, Luis Salazar detalló que, de darse una oportunidad buena para la empresa, esta se evaluaría. “En cuestión de empresas nada se puede decir”, agregó.
Pero otro aspecto básico para cerrar una eventual compra es el precio. Según Luis Salazar, las ofertas que se han recibido en algún momento no han llegado a alcanzar el valor de la compañía. Asimismo, indicó que de darse una posible compra, esta no incluiría su cadena de comida rápida Otto Grill.
Otto Kunz apuesta por ampliar línea de productos gourmet
Por otro lado, Luis Salazar indicó que su representada (Supemsa) apuntala su estrategia hacia nuevos lanzamientos, pero enfocados al segmento gourmet, además de incursionar en nuevas líneas de productos que serán complementarias a la oferta de embutidos.
Señaló que la empresa se ha mantenido activa en lanzamientos en cuanto a nuevas presentaciones o sabores. “Hemos incursionado con una nueva línea de pavo y pollo, en varios tipos de productos. El mercado está empezando a consumir más este tipo de productos”, dijo el ejecutivo.
Así, en el caso de la línea de gourmet, señaló que si bien ya se encuentran presentes en esta categoría a través de jamones especiales, salchichas y chorizos, lo que ahora buscan es llevar al mercado productos más elaborados, aunque prefirió no dar mayores detalles hasta la fecha de lanzamiento.
Uno de los lanzamientos que preparan es junto al chef Gastón Acurio, el cual podría estar listo en los próximos meses, sostuvo.
“Puedo decir que vamos a tener un poco de todo, podemos tener no solo presentaciones, sino nuevos lanzamientos en varias líneas relacionados en cárnicos y embutidos con la idea de activar el mercado”, anotó Salazar.
Ampliaciones en planta
Para concretar estos lanzamientos, la empresa se ha enfocado en adquirir maquinarias y ampliar sus líneas de producción, así como ampliar su planta en Chancay en nuevos niveles, ya que en los planes inmediatos no se contempla mudar la planta. Con todo ello, la empresa espera crecer 10% este año.
Fuente: Gestión