22 junio 2016 | 08:51 am Por: Redacción

Promete más tamaño y menos grasa

“SLIMCADO”: LA VARIEDAD CALIFORNIANA QUE BUSCA COMPETIR CON LA PALTA HASS

“SLIMCADO”: LA VARIEDAD CALIFORNIANA QUE BUSCA COMPETIR CON LA PALTA HASS

Si bien se le critica por tener menos sabor y una consistencia distinta, productores de esta variedad confían en que ganarán mercado y ya empiezan a ser observados con interés desde Europa y Asia. 

(Agraria.pe) De cáscara verde brillante, tamaño grande y bajo contenido en grasa, el “SlimCado”, nombre comercial que juega con las palabras en inglés para “aguacate” y “esbelto”, se propone conquistar una importante porción del mercado estadounidense de paltas hoy dominado largamente por la variedad Hass. 

El “SlimCado” se  produce básicamente en Florida y está iniciando todavía el proceso de aceptación entre los consumidores que aún no están convencidos de sus bondades. La principal crítica es que esta variedad tiene poco sabor y una consistencia distinta a la de la palta mantequillosa y pequeña que se consume tradicionalmente en EE.UU. 

La información, publicada por el sitio web de BBC Mundo, refiere que el mercado de paltas en el país norteamericano es millonario y está en pleno auge. La variedad Hass representa el 95% de las ventas en esta nación y se consume a un vertiginoso ritmo de 4.250 millones de unidades al año (o dicho de otra forma: cada estadounidense come unas 14 paltas cada año), lo que representa cuatro veces lo que se vendía en el 2005. 

El reporte anota que la influencia hispana es uno de los factores que explica el éxito de este fruto, así como la flexibilización de las restricciones a las importaciones gracias a los acuerdos de libre comercio. Gracias a las importaciones desde México, principal productor mundial de este fruto, el mercado estadounidense está provisto de paltas todo el año. Se espera que este año 750.000 toneladas de palta mexicana lleguen a EE.UU.

Los productores del “SlimCado” respaldan su producto y señalan que no es genéticamente modificado sino que consiste en variedades naturales con hasta 30% menos grasa y calorías. Agregan que en regiones como Florida, el público está acostumbrado a consumir estas variedades de paltas más grandes y menos grasosas. 

Brooks Tropical, una empresa productora de Miami que patentó el nombre “SlimCado” en el 2003, apunta que sus ventas se incrementan a un ritmo de 1% anual y recibe expresiones de interés de Europa y Asia, según han declarado al Wall Street Journal.  

Más allá de la suerte futura de esta variedad, lo cierto es que la palta se ha arraigado en la cultura estadounidense. El “guac”, como le dicen los estadounidenses al guacamole, se ha convertido en una salsa de rigor en la mayor celebración deportiva del país, la final del Superbowl. 

Etiquetas: palta
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