22 diciembre 2022 | 10:01 am Por: Redacción

Señaló el CEO interino de la Organización Mundial de Aguacate (WAO), Tom Van Hees

Se necesita más promoción e información de la palta Hass para crecer en Europa

Se necesita más promoción e información de la palta Hass para crecer en Europa
En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de palta es más o menos de 4 kilos por persona por año. En Europa hay muchos países que consumen desde 1 hasta 2 kilos por persona por año.

(Agraria.pe) El CEO interino de la Organización Mundial de Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), Tom Van Hees. señaló que la palta peruana sigue liderando el mercado europeo, pero aún hay un gran potencial de consumo y para poder llegar a este público lo esencial es incrementar la promoción y la información sobre la palta Hass.

En tal sentido, indicó que la WAO tiene pensado como primer objetivo incrementar la promoción durante todo el año. “Queremos hacer campañas, promociones durante los 365 días del año y para ello necesitamos la participación de otros países, como Colombia, Israel, España, Chile y otros paises para que trabajen con la WAO y organizar todas las actividades de promoción y comunicación”, expresó.

El segundo objetivo que tiene pensado desarrollar la WAO el próximo año es reforzar la información sobre la palta. “En general la información es algo que podemos mejorar mucho. Por ejemplo, el valor nutritivo es muy importante y también los calibres. Hay que contar historias e información especial de sus propiedades alimenticias, de su cultivo y cuidado de la naturaleza, entre otros puntos. Tenemos que compartir con la gente información real sobre la palta”, añadió.

“Estas dos cosas son muy importantes parar mejorar y para subir el volumen de exportación de palta en Europa: promoción e información. Y cuando hagamos eso podemos subir el consumo en los próximos años. En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo es más o menos de 4 kilos por persona por año. En Europa hay muchos países que consumen desde 1 hasta 2 kilos por persona por año. Y hay países que solamente 20 - 40 % consume avocado. Es un potencial muy grande. Pero para eso tenemos que hacer promociones y dar información, ser muy activos”, comentó.

Un tercer objetivo que se ha trazado la WAO tiene que ver con el respaldo e intereses servidos que va a asumir en favor de sus países miembros y la industria de la palta mundial, en general.

“Creo que WAO tiene que acudir cuando hay problemas de temas grandes e importantes para la industria. WAO es una organización que da sustento, respaldo, por ejemplo, cuando hay problemas con el clima o cosas grandes. WAO puede informar a todo el mundo, a todos los mercados. Son tres los objetivos de WAO: promoción, información y apoyo de la industria”, enfatizó.

Campañas
Respecto a las campañas que realizan en Europa indicó que es muy diversa. Para este continente tienen tres niveles de campaña.

Nivel Grande o de 360 grados, “es una campaña con todos los elementos, supermercados, afuera del establecimiento, on-line, con magazine y todas las actividades diferentes”.

Nivel medio, “adentro de los supermercados, on-line, dos o tres temas”.

Nivel pequeño, “a veces tienen que empezar campaña con supermercado, con retail, para empezar nuestras actividades. A veces hay mercados que no conocen WAO y por eso tenemos que empezar con algo pequeño para mejorar y subir a futuro”.

Palta peruana reconocida en Europa
Al referirse a la palta Hass peruana dijo que es muy bien reconocida en Europa y por ello lidera el mercado europeo. “Generalmente es muy buena en calidad y calibre. Sobre Perú, en general, estamos muy contentos”, agregó.

Hay otras “challenges” por ejemplo tarifas de contenedores y el tipo de cambio del dólar frente al euro. “A veces es bien difícil, este año los precios en Perú son más bajos que antes, pero el precio de la logística es mucho más alto, y también el cambio del dólar.

Expectativa de consumo
Respecto, a la expectativa de consumo en Europa, señaló que es muy diversa y cada país es muy diferente. Indicó que, por ejemplo, en España, Francia, y el Este de Europa, Polonia y Checoslovaquia, ha subido, pero hay otros países como Inglaterra, Escandinavia, Noruega, Suecia, donde el consumo es bajo.

“Cada vez en Europa hay un consumo muy diferente. Por ejemplo, en Dinamarca hay un 70% que consume avocado, 3 kilos por persona es el promedio. En Holanda es 40% y es un kilo y medio o 2 kilos por persona; en Italia hay 25 o 30% que consume palta y hay casi un kilo por persona. Cada país tiene un promedio diferente”, contó.

Precisó que WAO crea una campaña en cada país. “Son mercados diferentes y por eso son campañas diferentes. No tenemos una sola campaña por Europa, son todas diferentes”, expresó.

Fuente: ProHass Informa

 

Etiquetas: palta
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