(Agraria.pe) Familias de al menos siete caseríos poblados del distrito de Pacora, situados en la provincia de Lambayeque y región del mismo nombre, quedaron parcialmente incomunicados tras el desborde del río La Leche que incrementó su caudal en los últimos días por las intensas lluvias.
De acuerdo con Canal N más de 300 hectáreas de cultivos quedaron inundadas. Santa Isabel, Las Juntas y Las Cirilas son los caseríos más afectados y los residentes piden la evacuación de las personas.
Ante esta situación de emergencia, la Municipalidad Distrital de Pacora activó su plan de contingencia y movilizó maquinaria pesada para reforzar las márgenes del río, pero necesitan más apoyo de mayor número de maquinarias.
“El caudal ya creció y con las maquinarias no podemos hacer nada. Necesitamos maquinarias más grandes para que no haya más afectados”, dijo el alcalde del distrito de Pacora, José Luis Sipión.
“Hasta el momento no hay víctimas por el incremento del caudal del río. Al menos 50 familias son afectadas. Todo el marco agrícola han sido afectados”, agregó el burgomaestre.
Fuente: Gestión