06 noviembre 2018 | 08:37 am Por: Redacción

Empresa reportó un EBITDA de US$ 54 millones, mostrando un aumento de 10.4%

Resultados financieros récord por parte de Camposol en el tercer trimestre

Resultados financieros récord por parte de Camposol en el tercer trimestre

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de Camposol alcanzaron los US$ 290 millones, 20.5% más que durante el mismo período en el año anterior.

(Agraria.pe) Camposol, con ventas de US$ 149.9 millones, reportó un EBITDA un récord de US$ 54.0 millones en el tercer trimestre de 2018, lo que representa un aumento de 10.4% en comparación con el tercer trimestre de 2017, y un EBITDA récord de US$ 88.4 millones en los primeros nueve meses del año, lo que equivale a un aumento del 4.5% respecto al mismo período del año anterior.

El EBITDA de la empresa de los últimos doce meses ascendió a US$ 129 millones. 

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas alcanzaron los US$ 290 millones, 20.5% más que durante el mismo período del año anterior. Las ventas de los últimos doce meses llegaron a US$ 417.8 millones, 13.4% más en comparación con el cierre del año 2017. 

Este incremento se explica principalmente por el aumento de los volúmenes y los precios de los arándanos. El 30 de septiembre de 2018, la Empresa mantuvo un saldo en efectivo de US$ 29.3 millones y su ratio de endeudamiento neto fue de 1.8x.

Como se recuerda, Camposol alcanzó más de 2.000 hectáreas plantadas de arándanos, concluyó inversiones en su planta de empaque de última generación de arándanos y continuó su plan de expansión con mandarinas en Uruguay y paltas en Colombia.

La empresa continúa ejecutando su estrategia aumentando la producción en la División de Frutas & Vegetales (arándanos, paltas y mandarinas), consolidando los volúmenes/rendimiento de la División de Acuicultura (Marinasol), y reforzando sus relaciones con los clientes agregando valor a través de programas comerciales, de marketing e iniciativas de servicio.

“Hoy en día, las principales cadenas de supermercados en el mundo reconocen la solidez de la propuesta de valor de Camposol, basada en altos niveles de calidad, consistencia, trazabilidad y entrega a tiempo de nuestros productos. Este rendimiento es posible gracias a nuestro modelo de producción integrado verticalmente, que también es social y ambientalmente responsable”, señaló el CEO de Camposol, Jorge Ramírez Rubio. 

Agregó que actualmente, su representada está pasando de ser un jugador de ventana a un proveedor durante todo el año, y es de esta manera que se decidió ir a Colombia para producir paltas durante todo el año, igual que en Perú. Camposol también ha llegado a Uruguay y pronto será el jugador más importante de mandarinas seedless en el hemisferio sur, y continuará creciendo sólidamente en arándanos y langostinos del Perú, gracias a la ventaja de poder producirlos durante todo el año con una presencia permanente en el punto de venta y una comunicación enfocada e inteligente.

Fuente: Fresh Plaza
Etiquetas: camposol
Más de: Negocios