Se resaltaron los programas Sierra Azul, el Banco Nacional de Germoplasma, Serviagro, la Dirección General de Ganadería, entre otros.
(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de exponer las principales acciones y prioridades que tiene previsto ejecutar el sector en este quinquenio.
Hernández destacó los programas y proyectos que su cartera viene trabajando, como son Sierra Azul, el Banco Nacional de Germoplasma, Serviagro, la Dirección General de Ganadería, entre otros, que buscan ayudar a reactivar la economía de los pequeños productores agrícolas del país.
El ministro informó a los representantes del BID que Sierra Azul es uno de los programas más importantes en la promoción de la agricultura familiar, que tiene como objetivo reducir los impactos del cambio climático, que involucran medidas de siembra y cosecha de agua, tecnificación de riego, reservorios, forestación y reforestación, entre otros.
"Proyectamos que en los próximos tres años el 70% de los esfuerzos de Sierra Azul se canalicen en la ejecución de obras de infraestructura de riego, y el 30% al desarrollo de forestación y reforestación", expresó el ministro.
Asimismo, señaló que el Minagri tiene como meta principal lograr 100.000 hectáreas reforestadas hacia el año 2021.
Por su parte, el jefe de la División y Gestión de Recursos Naturales y Riesgo por Desastres del BID, Pedro Martel, expresó que tiene el compromiso de incrementar el financiamiento del banco a proyectos destinados a contrarrestar los efectos del cambio climático, principalmente en la actividad agropecuaria.