También anunció que a fines de setiembre y por vía marítima estarán llegando a las costas japonesas los primeros contenedores con la palta Hass peruana
(Agraria.pe) El embajador de Perú en Japón, Elard Escala, indicó que se vienen realizando las gestiones para el ingreso al mercado japonés de cítricos como la mandarina Satsuma y la uva.
Se espera que para el primer producto se concluyan las negociaciones dentro de un año y para la uva en aproximadamente dos años, agregó.
Manifestó que adicionalmente existe solicitud para iniciar el proceso para que los arándanos, maracuyá y la granada puedan llegar a la población japonesa.
De otro lado, anunció que a fines de setiembre y por vía marítima estarán llegando a las costas japonesas los primeros contenedores con la palta Hass peruana.
Recordó que el pasado 25 de agosto arribó, por vía aérea, el primer cargamento con esta fruta peruana que de este modo inició su ingreso al gran mercado japonés de más de 127 millones de personas.
“Los primeros contenedores de palta ingresarán a finales de setiembre, pero el volumen grande se espera para la siguiente cosecha que se inicia en abril del 2016 y que dura hasta setiembre de ese mismo año”, declaró.
Escala detalló que tras un exhaustivo proceso las autoridades japonesas han levantado las barreras fitosanitarias a la palta Hass.
Datos
. Durante el 2014, las exportaciones de palta Hass alcanzaron las 164,714 toneladas métricas generando ingresos superiores a los US$ 280 millones.
. Hasta la fecha, se ha logrado exportar 132,600 toneladas de palta Hass, según información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Para el 2016 se estima exportar a los países de China y Japón, 5,000 toneladas de palta Hass.
. El embajador Escala participará en el IX Road Show Asia 2015 que organiza inPERU en Tokio y que se extenderá a Seúl y Beijing.