Representantes de la marca afirman que durante el primer semestre del próximo año el proyecto ya estará concretado. Se baraja el distrito de Miraflores como primera posibilidad.
(Agraria.pe) El famoso equipo Real Madrid abrirá un restaurante-café en Lima, desde donde iniciará la expansión de la marca Real Madrid Café para Latinoamérica.
El local no solo tendrá una propuesta de restaurante temático sino que contará con un minimuseo y una tienda ‘retail’ de productos del club español.
Pepe Cobo, representante de la marca para Sudamérica y El Caribe, apunta a que se convierta en un centro de experiencia vivencial, donde converjan la cafetería gourmet con contenidos relacionados al fútbol, el arte y, por supuesto, al Real Madrid, considerada la marca más poderosa del mundo por la consultora Brand Finance.
Cobo adelanta que el primer Real Madrid Café de la región abrirá antes de julio del 2018. Y, aunque se encuentran todavía en la búsqueda del lugar más adecuado, confiesa que el foco está en Miraflores.
“Este distrito tiene la prioridad, tanto por tener una clase media dinámica y por la afluencia de turistas. Una posibilidad es que se ubique en un ‘mall’ y como un restaurante ‘stand alone’, nos gustaría Larcomar”, dice Fernando López de Castilla, director gerente del grupo Nexo Franquicia, a cargo de la franquicia en la región.
Próximas fechas
¿Por qué primero el Perú? Pepe Cobo explica que esta decisión se debe a su mayor conocimiento del mercado local y la relación de los peruanos con el equipo. “La expansión del Real Madrid Café va a permitir que el club esté más cerca de sus hinchas”, comenta. Para ello, el empresario como máster franquiciado invertirá US$ 900 mil en esta primera sucursal.
El siguiente local abrirá en Ciudad de Panamá el 2018 y para el 2019 aterrizará en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). Solo abrirán un restaurante por ciudad, pues no apuntan a ser un concepto masivo.
Además, Cobo precisa que busca darle una identidad a cada uno de los locales, por lo que trabajarán una arquitectura particular de acuerdo a cada ciudad.
Si bien el local de Lima será el primer Real Madrid Café de la región, no es el único en el mundo. El concepto se exportó por primera vez a Dubái y ahora se replicará en Estados Unidos y México, vía otros inversionistas. El segundo restaurante en el mundo abrirá en Miami dentro de tres meses.
Jugadas alternas
A sabiendas de que el club es un ícono en el mundo, Cobo revela que aprovecharán las ventajas y auspicios del club para los contenidos de entretenimiento. Por ejemplo, lanzamientos de productos, videos de hinchas famosos del club, visitas de jugadores, entre otros temas. Cobo apunta a crear, más adelante, una línea Real Madrid Design, para tener piezas únicas de una marca tan emblemática.
La empresa quiere aprovechar que el Real Madrid ha sido campeón de la Champions League en los últimos dos años. El 30% del espacio del restaurante (600 m2) se destinaría para la tienda.
El retorno a la inversión del local se ha previsto en tres años. La llegada del Real Madrid Café podría marcar el ingreso de auspiciadores del equipo que no están en el país.
Fuente: Día 1 – El Comercio