23 julio 2019 | 09:00 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de ProHass, Daniel Bustamante

ProHass y sus asociados realizan estudios de mercado con el objetivo de destinar palta Hass al mercado interno

ProHass y sus asociados realizan estudios de mercado con el objetivo de destinar palta Hass al mercado interno
En la presente campaña, nuestro país exportaría 290 mil toneladas de palta Hass, lo que representaría una reducción de 14.7% frente a las 340 mil toneladas despachadas en la campaña anterior.

(Agraria.pe) La Asociacion de Productores de Palta Hass del Peru (ProHass), junto a sus asociados, están realizando estudios de mercado con el objetido de destinar palta Hass al mercado interno.

Así lo indicó el presidente de ProHass, Daniel Bustamante Canny, quien detalló que se viene analizando cuál es la manera más eficiente de promocionar el consumo de la plata Hass en Perú. Recordó que Perú es un gran consumidor de palta, pero de color verde y de piel lisa.

“Para nosotros es vital tener un componente importante de consumo local de palta Hass, sobre todo porque es un producto líder de la agroexportación. Se debe tener un mayor conocimiento de ello y un mayor consumo”, sostuvo.

Campaña 2019
En otro momento, el presidente de ProHass, indicó que en la presente campaña, nuestro país exportaría 290 mil toneladas de palta Hass, lo que representaría una reducción de 14.7% frente a las 340 mil toneladas despachadas en la campaña anterior.

Detalló que del total a despachar, el 60% se destinaría a Europa, el 30% a Estados Unidos y 10% a otros mercados donde destacan China, Japón y Chile.

“La actual campaña es favorable. No solo Perú ha reducido su oferta sino tambien otros países que producen en la misma ventana que Perú como California (Estados Unidos) y Sudáfrica. Eso ha dado las condiciones para que el mercado esté más robusto en esta campaña, con mejores precios”, comentó

Sobre los despachos de palta Hass por parte de Perú a Asia, dijo que cada año se incrementan, especialmente a China. “En general, los mercados mundiales estan incrementando la demanda de la palta por ser considerada un superalimento por lo completo que es su composición ya que tiene muchas cualidades tanto saludables como nutricionales, lo cual se difunde cada vez más”.

Daniel Bustamante dijo que la palta, junto con el árandano, es el producto que más crece a nivel de oferta en Perú y pronto podría convertirse en el principal cultivo de agroexportación.
Etiquetas: palta
Más de: Negocios