(Agraria.pe) El sector agrícola es uno de los motores que impulsa a la economía de nuestro país. Más de 33 millones de personas son abastecidas a diario con los alimentos que produce el campo peruano, entre ellos la papa, reconocido tubérculo que siempre está presente, a través de diferentes platillos y preparaciones debido a su gran versatilidad.
En 2022, la producción nacional de papa alcanzó las 5.7 millones de toneladas, con lo que posiciona a Perú como país líder en producción de papa en América Latina. La papa es el tercer alimento más importante de la canasta básica a nivel mundial, después del arroz y el maíz.
La importancia de este alimento cobra mayor relevancia durante mayo, mes en el que se celebra el Día Nacional de la Papa el día 30, esto con el objetivo de revalorar su cultivo y su contribución a la seguridad alimentaria del país y del mundo, así como estimular su consumo y el de sus subproductos.
¡Celebremos juntos a la papa peruana!
La compañía agroindustrial PepsiCo trabaja desde hace muchos años con el campo peruano, origen de todos sus productos, generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los agricultores y sus comunidades. En la actualidad, PepsiCo es el principal comprador industrial de papa en el Perú, transformando en su planta en Santa Anita, este y otros insumos, como camote, maíz y plátano, en los snacks que todos conocemos: Lay’s, Doritos, Cheetos, Natuchips, entre otros.
Bajo este compromiso, PepsiCo anuncia una serie de actividades en marco al Día Nacional de la Papa:
de 112,000 raciones de papa que serán compradas a los agricultores ayacuchanos que atraviesan momentos difíciles debido a la crisis en el sector agrario. Luego, este insumo será donado a la comunidad BAP, apoyando a ollas comunes, comedores populares y otras organizaciones sociales. Además, la empresa invita a todo el público a sumarse en esta iniciativa y donar a través de las cuentas del Banco de Alimentos Perú.
Este calendario de actividades en las que participará PepsiCo responde a la estrategia de sostenibilidad de la compañía conocida como pep+ (PepsiCo Positivo), lineamiento que avanza hacia sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes, respetuosos de las personas y del planeta.