(Agraria.pe) En el primer bimestre del presente año, las exportaciones de pisco alcanzaron los 377.821 kilos, mostrando un incremento de 333.7% frente a los 87.100 kilos, despachados en iguales meses del 2021.
Así lo informó Agrodata Perú, quien dijo que en los dos primeros meses del 2022 los envíos al exterior de nuestra bebida de bandera sumaron los US$ 1.660.460, registrando un aumento de 114.7% en comparación a los US$ 773.310 obtenidos en los mismos meses del año anterior.
Del análisis se desprende que en el primer bimestre de 2022 el precio de pisco alcanzó los US$ 4.39 por kilogramo en promedio, cuando en enero y febrero de 2021 ascendió a US$ 8.87, lo que refleja una contracción de 50.5%.
En los dos primeros meses del año, el principal destino del pisco fue Estados Unidos, que lo adquirió por US$ 860.606, concentrando el 52% del total. Otros mercados fueron Bélgica con US$ 117.118 (participó con el 7% del total), Chile con US$ 101.715 (representó el 6% del total), Francia con US$ 89.328 (5% del total), Países Bajos con US$ 57.366 (3% del total), España con US$ 46.743 (3% del total), y otros con US 387.584 (23% del total).