Objetivo es facilitar al productor agropecuario cliente de Agrobanco, la adquisición de insumos de calidad en establecimientos afiliados.
(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco), presentó la tarjeta prepago Agrobanco-Visa, ampliando sus servicios financieros a las ventajas de la banca electrónica, y sumando además, a los objetivos de inclusión financiera.
Se trata de la primera tarjeta Visa para el agro en el Perú y tiene como finalidad facilitar al productor agropecuario cliente del Banco la adquisición de insumos de calidad en establecimientos afiliados, en los que se despliegan mecanismos de control que aseguren el destino y uso de los fondos de manera apropiada.
El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, al presenciar la primera operación comercial con este mecanismo electrónico en una tienda afiliada de la ciudad de Sullana, destacó que el productor tiene seguridad en el traslado del crédito que recibe del banco, pues la tarjeta reemplaza al efectivo y tiene todos los mecanismos de seguridad que Visa aplica a sus productos.
Por su lado, el director Visa Soluciones Comerciales, Andrés Caldera, señaló que con más de diez años de experiencia desarrollando soluciones especializadas en el sector agropecuario en América Latina, su representada concibió junto0 a Agrobanco la primera tarjeta Visa Agro del Perú. Esta no sólo funciona como un mecanismo destinado a facilitar compras de insumos y hacer retiros, sino también está pensada en la seguridad que solo ofrecen los medios de pago electrónicos, permitiéndole a los agricultores transitar en medios rurales y urbanos con mayor tranquilidad ya que no deben cargar con efectivo.
Por su parte, VisaNet Perú, uno de los principales promotores de la inclusión financiera y formalización del país, se sumó al lanzamiento de la Tarjeta Agrobanco-Visa, siendo la encargada de implementar las plataformas en las que se procesarán los pagos de esta tarjeta.
Con esta iniciativa se facilitará a los comerciantes del rubro agrícola el abastecimiento de sus negocios, ampliando sus opciones de pago, sin limitarse al efectivo. Tienda Procampo, en donde se llevó a cabo el evento de lanzamiento, será parte de los 11 puntos de venta que podrán aceptar pagos con esta nueva tarjeta. Este año se tiene proyectada la afiliación de los 15 comercios más representativos de la región.
Agrobanco tiene en la tarjeta, un mitigador de riesgo crediticio, pues se asegura el destino del crédito, reduce sus costos operativos y acompañará a sus clientes en todo el proceso productivo con más cercanía.
La tarjeta está dirigida a clientes minoristas, personas naturales y tiene disponibilidad en moneda nacional, con la que se podrá acceder, en una primera etapa, a los productos financieros de la campaña agrícola, como compra de insumos, semillas, agro químicos, etc. Se utilizará en una red comercial afiliada de uso exclusivo, y se podrá recargar con otros créditos aprobados por Agrobanco.
En esta primera etapa se implementará en la zona norte del país, donde se entregarán 2.250 tarjetas hasta diciembre de este año. El trabajo se empezará en el departamento de Piura, luego Lambayeque, La Libertad y, progresivamente, en todo el país.