Gracias a la estrategia de promoción de la bebida nacional, se ha logrado su ingreso al supermercado Metro de Moscú. Se espera que la firma venda el producto en sus más de 100 locales distribuidos en ese país.
(Agraria.pe) El trabajo de promoción del pisco en Rusia ha dado sus frutos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se inició la venta del destilado peruano en el supermercado Metro de Moscú, concretándose así el ingreso de la bebida nacional al canal minorista ruso.
El pisco se comercializa en los anaqueles del reconocido supermercado a través de la marca Barsol de la Bodega San Isidro. La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) afirmó que existe el interés de la empresa de poner a la venta la bebida de bandera en sus más de cien locales distribuidos en Rusia.
El ingreso del destilado peruano a Rusia es el resultado de una estrategia de desarrollo de nuevos mercados y a las acciones de promoción en alianza con destacados bartenders de diferentes regiones de dicho país, tales como Sochi, San Petersburgo y Moscú.
A inicios de 2017, además, se desarrolló la primera edición de la “Semana Perú” con el objetivo de captar la atención de las agencias de turismo e importadores rusos sobre lo que ofrece el Perú. En el marco de dicho evento, se realizó un seminario sobre bebidas espirituosas y vinos que estuvo dirigida a los compradores de ese mercado.
Promoción
Con el fin de complementar la oferta peruana en Rusia, la OCEX Moscú se encuentra promoviendo otros productos nacionales como la chicha morada. De igual manera, se está impulsando la apertura de nuevos restaurantes peruanos para incrementar la demanda del destilado nacional. En ese sentido, la oficina comercial anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes que pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos.