El 28 y 29 de octubre se desarrollará el 1er Festival del Pisco “Entre Parras y Alambiques”, donde se presentarán 11 diferentes destilados de frutas.
(Agraria.pe) Las bebidas espirituosas representan un segmento con un buen horizonte en el mercado nacional, por ello diversas entidades desarrollan iniciativas como el 1er Festival del Pisco “Entre Parras y Alambiques”, en el que participarán 43 expositores entre productores de piscos, macerados, destilados, cremas, vinos, piscafés, piscacaos y gastronomías.
Sierra y Selva Exportadora es una de las instituciones que trabaja en la promoción de este mercado y señala, para tener una perspectiva de la magnitud del negocio que puede representar, que el potencial de frutas para destilados en Perú es de 160.000 toneladas. Se trata del volumen que proviene de la sobreproducción, fruta ‘sobremadura’ y descarte por selección –forma, tamaño y otros- que podrían convertirse en más de 10 millones de litros de destilados.
La entidad estatal recordó que el pisco –justamente el destilado de una fruta como la uva- ya tiene reconocimiento mundial, lo que abre un camino para la promoción de productos similares que aprovechen la biodiversidad del país.
Por ello, el 1er Festival del Pisco será la ocasión propicia para la exhibición de 11 destilados de frutas como la naranja, piña, pera, tuna, café, durazno, maracuyá, trigo andino (Vodka), jugo de caña de azúcar, maca y manzana. Los productores del rubro están nucleados en la Asociación Peruana de Productores de Destilados (Apeprode), un gremio organizado en el marco del Programa Nacional de Destilados que lanzó el año pasado Sierra y Selva Exportadora.
Datos
.El festival se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en el Museo Aeronáutico del Perú (Manuel del Pino 448, Santa Beatriz, Lima) de 12:00 pm a 1:00 am.
.La actividad es organizada por Pisquería Don Luis.