10 mayo 2016 | 12:18 pm Por: Redacción

Señaló el gerente general de Provid, Carlos Zamorano

\"PERÚ SE CONCENTRA EN PRODUCIR VARIEDADES DE UVAS CON MEJORES RETORNOS\"

\"PERÚ SE CONCENTRA EN PRODUCIR VARIEDADES DE UVAS CON MEJORES RETORNOS\"

Está disminuyendo la predominancia de la Red Globe que actualmente representa el 68% de nuestra oferta.

(Agraria.pe) El bajo precio por las uvas en general que pagó el mercado chino durante la campaña 2015/2016, permitió que dicha fruta procedente de Perú se dirija en mayor volumen hacia Estados Unidos, registrando un importante crecimiento, señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Carlos Zamorano Macchiavello, según publicó el portal “Fresh Plaza”.

“Esta depreciación del precio en el mercado asiático se debe, principalmente, al exceso de oferta de la variedad Red Globe, por parte de muchos países productores. Viendo esta situación, los productores y asociaciones nos hemos enfocado en el mercado norteamericano, pues si bien demanda otras variedades, ofrece un mejor precio. Esta temporada las ventas a Estados Unidos superaron a las realizadas en China y Hong Kong juntas”, afirmó

Destacó que al ver la evolución de este mercado, Perú se está focalizando en la producción de otras variedades con mejores retornos. Asimismo, con la finalidad de alcanzar un balance equitativo de la oferta y estabilizar los precios, se está disminuyendo la predominancia de la Red Globe. 

“El exceso de oferta de uva Red Globe y la caída del precio en China es la razón por la que, paulatinamente, vamos reduciendo la presencia de la variedad Red Globe en nuestra producción, ahora tenemos solo un 68% de Red Globe. Si bien sigue siendo un porcentaje elevado, el incremento en la cosecha de otras variedades ha disminuido este porcentaje significativamente. Con un balance más adecuado en la producción de las diferentes variedades esperamos estabilizar la demanda y, por lo tanto, que los precios también se nivelen”, comentó.

Asimismo, indicó que Perú experimenta un ritmo grande de crecimiento en hectáreas de producción de uvas para la próxima temporada. “Creemos que la siguiente campaña que empieza a mediados de agosto va a tener más volúmenes, y se calcula que será mejor que la última campaña, dado que, por el fenómeno de El Niño, en el 2015 se experimentaron elevadas temperaturas que menguaron la producción de alguna manera. En todo caso, seguimos trabajando como país con la finalidad de consolidarnos como proveedores confiables de uvas de alta calidad y diversidad”, finaliza.

Etiquetas: uva
Más de: Negocios