Espacio auspiciado por Promperú, tiene como objetivo incrementar la exportación de productos nacionales con alto valor nutricional en un marco de procesos productivos que respeten el ambiente.
(Agraria.pe) Uno de los atractivos de Expoalimentaria en esta edición es el pabellón Perú Natura, que está dedicado íntegramente a productos naturales y a los denominados ‘superalimentos’. De esta manera, se constituye en una plataforma ideal para promover productos derivados de la biodiversidad peruana bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Esto implica que sean naturales, orgánicos, de comercio justo y sostenibles.
Este año se presentan 40 empresas de las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín, quienes reciben visitas de compradores de diversos mercados internacionales, especialmente de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, interesados principalmente en quinua, maca, sacha inchi, aguaymanto, lúcuma, kiwicha y castaña, entre otros.
Igualmente, se exhiben productos en presentaciones novedosas como quinua precocida con vegetales orgánicos, suplemento instantáneo en polvo a base de maca y harina de maíz morado cocida, etc.
Perú Natura también oferta uña de gato, cañihua, algarrobo, sangre de grado, copaiba, molle, caléndula, chancapiedra y chuchuhuasi. Con este portafolio espera incrementar las exportaciones de valor agregado a la vez que contribuye al desarrollo sostenible de las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de biodiversidad con que cuentan.
Por ello, el pabellón incorpora a pequeños y medianos productores y procesadores para facilitar su ingreso al mercado internacional con productos competitivos y con valor agregado.