15 enero 2016 | 08:35 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la directora ejecutiva de AGAP, Ana María Deustua

PERÚ GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 100 MILLONES EN FRUIT LOGÍSTICA 2016

PERÚ GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 100 MILLONES EN FRUIT LOGÍSTICA 2016

En esta edición, AGAP realizará degustaciones de frutas y hortalizas peruanas. El primer día celebrarán el Día del Mango, donde se ofrecerán bocaditos y bebidas a base de esta fruta. El segundo día será el turno de la palta y el último día será del espárrago.

(Agraria.pe) En la feria Fruit Logística 2016, que se realizará del 3 al 5 de febrero en Berlín (Alemania), nuestro país generaría negocios por más de US$ 100 millones, señaló la directora ejecutiva de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ana María Deustua.

La funcionaria indicó que en dicho evento – considerado la feria más importante de frutas y hortalizas en el mundo- nuestro país contará con un pabellón de 510 m2, el cual estará liderado por Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“A la feria irá una cantidad importante de empresarios, estarán representantes de 5 gremios de AGAP como Apem, ProHass, Procitrus, Provid e Ipeh, además habrán cerca de 22 empresas expositoras con stands individuales”, sostuvo.

La directora ejecutiva de AGAP, destacó que en esta edición de la feria su representada ha preparado degustaciones de las frutas y hortalizas peruanas. En ese sentido, dijo que el primer día se celebrará el Día del Mango, donde se ofrecerán bocaditos y bebidas a base de esta fruta. El segundo día será el turno de la palta y el último día será del espárrago.

“Son tres productos de gran trascendencia. Las uvas también estarán presentes al igual que las granadas y los arándanos. Vamos hacer  una difusión no solamente a nivel de gremios, sino también habrá una promoción a nivel de las propias empresas”, comentó.

Presencia de consejeros comerciales
Por otro lado, Ana María Deustua sostuvo que se busca la participación de los consejeros comerciales de Perú con sede en Europa, incluidos los de Rusia y Turquía en la feria, para que puedan ver de cerca  el dinamismo del sector y además puedan invitar a compradores al pabellón peruano.

“El primer día de feria, Promperú realizará un brindis de honor, donde se invitarán a autoridades e importadores para que se acerquen al pabellón peruano. Queremos mantener una gran presencia en la feria ofertando productos de muy alta calidad”, dijo.

“Vamos a una feria mundial muy importante donde  se hacen muchas de las colocaciones de la campaña del 2016 a Europa, pero también van compradores de otros continentes como asiáticos y norteamericanos”, agregó.

Dato

. Perú generó ventas por US$ 129 millones en la feria Fruit Logistica del 2015.
Etiquetas: fruit logistica
Más de: Negocios