06 septiembre 2021 | 09:37 am Por: Redacción

Según primera estimación de Provid, despachos crecerían 9%

Perú exportaría 62.5 millones de cajas de uva en la campaña 2021/2022

Perú exportaría 62.5 millones de cajas de uva en la campaña 2021/2022
Incremento en los despachos está basado en una industria de agroexportación sustentable, altamente profesionalizada, que ha logrado estimar su oferta total, y enfocada en agregar valor a los diferentes mercados.

(Agraria.pe) En la campaña 2021/2022, las exportaciones de uva de mesa por parte de Perú alcanzarían las 62.5 millones de cajas homologadas (de 8.2 kilogramos cada caja), lo que representaría un incremento de 9% frente a lo despachado en la campaña 2020/2021.

Así lo señala la primera estimación de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), quien destacó que esta sería la primera vez que nuestro país superaría las sesenta millones de cajas de uva de mesa que exportaría al mundo.

Señaló que este incremento en los despachos está basado en una industria de agroexportación sustentable, altamente profesionalizada, que ha logrado estimar su oferta total, y enfocada en agregar valor a los diferentes mercados.

El gremio mencionó que el Perú es visto como un abastecedor de alta confiabilidad gracias a la ausencia de eventos climáticos severos. “Nuestro recambio varietal a variedades más atractivas, y la acertada diversificación de volumen hacia los diferentes mercados nos hace sólidos”.

Agregó que un aporte estratégico al sector proviene del trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Provid en la apertura de nuevos mercados. En ese sentido, señaló que el expediente de trabajo para la apertura del mercado japonés está avanzando; por otro lado, se ha cursado oficio para tentar la vía aérea hacia el mercado chino.

Al ser Perú el segundo exportador de uva de mesa en el ranking mundial, Provid tiene como responsabilidad la entrega de información clave que permita a proveedores, mercados y otros actores gestionar los volúmenes de la forma más sustentable, compatible con los recursos existentes y anticipando los que se necesitarán.

Provid indicó que el desafío de los agricultores y empacadores consiste en producir uvas de buena calidad y condición que permitan lograr los mejores retornos económicos posibles, más aún considerando el entorno complejo en el que nos encontramos por la pandemia mundial.

“Trabajadores, aliados estratégicos del sector, hemos hecho un llamado a nuestros asociados para mantener y superar el ya buen estándar laboral que nos caracteriza. Navieras, agentes logísticos, Senasa, entre otros, debemos ser capaces de absorber el crecimiento de manera eficiente y eficaz”, manifestó.

 

Etiquetas: exportaciones , uva