23 febrero 2022 | 09:24 am Por: Redacción

Señaló PromPerú

Perú consolida presencia en mercado del Medio Oriente

Perú consolida presencia en mercado del Medio Oriente
Empresarios se lucieron del 13 al 17 de febrero en la feria Gulfood, la mayor feria del Medio Oriente, con expectativas comerciales por US$25 millones; y en la feria Arab Health cerrando negocios por US$200 mil. La estrategia comercial tendrá como punto cúspide la Misión Comercial en Dubái, a realizarse el 8 y 9 de marzo, que apunta a cerrar negocios por US$70 millones hacia el 2024.

(Agraria.pe) Una delegación conformada por 27 empresas peruanas participó del 13 al 17 de febrero en Gulfood (Dubái), la mayor feria anual en Medio Oriente y el mundo, dedicada a la industria de la alimentación y la hospitalidad, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbaja, manifestó que esta es la décima participación de Perú en GULFOOD, con récord en participación empresarial peruana para la presente edición. "Las empresas asistentes concretaron 1.500 citas de negocios y las cifras logradas ascienden a US$ 3.3 millones concretados en feria y US$ 23 millones proyectados", señaló.

La titular del ente promotor manifestó que es importante destacar que a partir de estos negocios se concretará la venta al exterior de productos de la biodiversidad regional peruana como quinua, castaña, sacha inchi y menestras a granel. Además, entre los productos ofertados estuvieron las bebidas, snacks y otros productos procesados a base de superalimentos peruanos.

La participación de nuestro país en el evento no pasó desapercibida: el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates Group, junto a altos funcionarios del gobierno emiratí, nombraron al Perú como el país con la oferta más destacada dentro de su recorrido ferial.

Asimismo, como parte de la estrategia comercial de nuestro país, del 24 al 27 de enero de 2022, se llevó a cabo la feria ARAB HEALTH, la más importante de la línea de salud en Medio Oriente, con la participación de 5 empresas peruanas con una oferta basada en suturas quirúrgicas, cámaras hiperbáricas y soluciones oftalmológicas.

Como resultado de esta acción, se reportaron, hasta el momento, 200 contactos procedentes de 12 países (destacando Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Omán) con expectativas de negocios de aproximadamente US$ 200 mil.

La meta de nuestro país con la estrategia comercial propuesta por PromPerú, que incluye la participación en la Expo 2020 Dubái (octubre 2021 – marzo 2022), una misión comercial (8 y 9 de marzo) y las presentaciones en las ferias Arab Health y Gulfood, es alcanzar US$ 70 millones al 2024.

Exportaciones a Emiratos Árabes
Las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos (EAU) superaron los US$ 813 millones en 2021, un incremento de +13% en comparación con los envíos del año 2020. Además de los envíos del sector minero, los principales productos enviados a este mercado fueron granadas, quinua, vidrios de seguridad y mandarinas wilkings.

Asimismo, 187 exportadores enviaron 310 productos a este mercado y el 63% fueron mipymes exportadoras. Es importante destacar que los envíos de regiones alcanzaron los US$7 millones creciendo en +9% respecto al 2020.

 

Etiquetas: Promperu
Más de: Negocios