24 julio 2018 | 10:11 am Por: Redacción

Precio en dicho mercado es mejor

Perú apunta a que Unión Europea sea importante comprador de pisco en los próximos cinco años

Perú apunta a que Unión Europea sea importante comprador de pisco en los próximos cinco años

El consumo de pisco se duplicó en la última década y la meta para este año es superar los 2 millones de litros luego que en 2008 se registrara un consumo de 955.000 litros y el 2017 ascendió a 1.8 millones de litros.

(Agraria.pe) El Perú trabajará para que la Unión Europea sea un importante consumidor del pisco, producto bandera peruano, en los próximos cinco años, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Refirió que el Perú además de exportar pisco a Estados Unidos, España y Chile, busca diversificar los envíos a otros países.

“Ya estamos trabajando Rusia y también Tailandia, y queremos llegar a la Unión Europea como una meta, en los siguientes cinco años queremos tener un importante posicionamiento en ese mercado y así represente nuestro principal socio comercial”, explicó.

Para ello, señaló que su portafolio trabaja conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograrlo a través de Promperú.

Además, el ministro Pérez-Reyes, destacó que los precios en la Unión Europea para el pisco son mejores.

Así lo manifestó tras participar en el brindis por el Día Nacional del Pisco (celebrado el último domingo), en el Parque de la Amistad (Santiago de Surco), con la presencia de 16 expositores de las cinco regiones productoras de la bebida bandera y bartenders que prepararon diversos cócteles en base a pisco.
Meta de 2 millones de litros
De otro lado, indicó que el consumo interno de pisco se duplicó en la última década y la meta para este año es superar los 2 millones de litros luego que en 2008 se registrara un consumo de 955.000 litros.
“El año pasado cerramos con un consumo de 1.8 millones de litros y hoy queremos pasar los 2 millones de litros, eso implica un crecimiento de 6.5 % este año, la idea es crear empleo y desarrollar un mercado que claramente está asociado a nuestro licor bandera”, afirmó.

En ese sentido, señaló que este crecimiento del consumo se logró gracias a un “trabajo esforzado y coordinado” del ecosistema del pisco, que ha pasado de ser altamente informal a inicios de la década de 1990 a una con “mucha formalidad, calidad y cumplimiento de normas técnicas” que han permitido una mayor exportación.

Adicionalmente, refirió que su portafolio trabaja conjuntamente con el Mincetur para desarrollar una “ruta turística del pisco” en Ica, similar a la de Arequipa, para que los turistas puedan degustar la bebida bandera peruana.

Concurso Nacional del Pisco
El titular de Produce indicó que para seguir promoviendo su consumo y elevar el promedio per cápita anual de los hogares, a través de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) se ha venido organizando el Concurso Nacional del Pisco, que busca mostrar la alta calidad de nuestro producto bandera y la mejora continua de sus  procesos de elaboración-
Destacó que la vigésima cuarta edición del concurso se realizará en la ciudad de Lima a fines del mes de octubre y se espera contar con la participación de alrededor de 130 empresas, un crecimiento de 25% respecto a la versión del año anterior.

Asimismo, se realizarán las siguientes actividades: Congreso Nacional del Pisco (retomado después de 6 años), en setiembre; el Festival Nacional del Pisco (retomado después de 4 años, y el Concurso Nacional del Pisco, ambos en octubre.

Dato

. Por Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, se instituyó oficialmente el cuarto domingo de julio, como el Día Nacional del Pisco.

Fuente: Agencia Andina 

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