15 septiembre 2020 | 09:32 am Por: Redacción

Señaló el gerente de Productos de Pacific Produce, Rob Cullum

Pacific Produce cumplió su programa de paltas

Pacific Produce cumplió su programa de paltas
La empresa contó con menos fruta de lo previsto, los volúmenes fueron buenos, pero, en ocasiones, de calibres incorrectos. Una cosa que se mantuvo constante fue la calidad de la palta.

(Agraria.pe) A finales de marzo se decretó el confinamiento en muchos países como medida para evitar la proliferación del Covid-19, lo que provocó grandes dolores de cabeza para los productores, exportadores e importadores de todo el mundo.

No fue diferente para Rob Cullum, gerente de Productos de Pacific Produce, una importante importadora de paltas peruanas. La exportación desde Perú acababa de comenzar, pero el  Covid-19 estaba causando retrasos e incertidumbre.

"En términos generales, nos fue bien. Hubo problemas, por supuesto, todos los productores y expedidores los tuvieron. En Perú, la fruta se cultiva en muchos valles distintos, cada uno con unos niveles de infección diferentes y unas medidas diferentes para combatir el virus. En última instancia, esto provocó el aumento de los costos".

Se preveían grandes volúmenes procedentes de Perú y los compradores europeos, como es comprensible, intentaron empujar los precios a la baja, pero, como siempre, la temporada no es lineal: hay exceso y escasez de oferta relacionados con los calibres concretos en determinadas semanas, y esto se puede dar la vuelta muy rápido conforme las diferentes regiones van adquiriendo los volúmenes de oferta.

"No ha sido una temporada fácil porque las cosas han cambiado de una semana para otra. Hemos cumplido con nuestros programas pese a obtener menos fruta de lo previsto; los volúmenes eran buenos, pero, en ocasiones, de los calibres incorrectos. Una cosa que se ha mantenido constante ha sido calidad, que ha permanecido bastante alta toda la temporada en nuestro caso. Hay que agradecérselo al gran trabajo de nuestras fincas, la vida es mucho más fácil cuando puedes confiar en la calidad interna".

Destacó que cuando el sector foodservice cerró, provocó preocupación, pero la demanda de aguacates se mantuvo siempre alta, solo que provenía del retail en su lugar.

"No obstante, algunos productos lo tuvieron difícil, por ejemplo, los exóticos y las uvas, pero los cítricos funcionaron muy bien. En la mayoría de los casos, el sector hortofrutícola se mantuvo. Como sector, creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho a lo largo de toda la cadena de suministro; las fincas, la logística, el retail, todas las partes han tenido un extra de trabajo y costes, pero nunca se han detenido".

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: palta
Más de: Negocios