13 septiembre 2016 | 10:05 am Por: Redacción

Señaló el gerente general de la compañía, Luis Salazar Steiger

Otto Kunz proyecta incursión en el mercado de Bolivia

Otto Kunz proyecta incursión en el mercado de Bolivia

En el país, la empresa alista hasta ocho nuevos lanzamientos en lo que resta del año. Actualmente trabaja al 70% de su capacidad instalada de planta.

(Agraria.pe) La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) está abocada en estos momentos al mercado local. Sin embargo, su salida al exterior empieza a caminar, y el primer mercado a donde llegarían es Bolivia. 

Así lo señaló el gerente general de la compañía, Luis Salazar Steiger, quien indicó que Bolivia es un mercado que se acaba de abrir por lo que se están viendo los temas sanitarios, para ello requieren el apoyo de Senasa tanto como de Digesa.

Además dijo que están analizando hacia dónde apuntarán sus productos (canal tradicional o moderno), y si bien consideran que el mercado es pequeño, esto les abrirá la oportunidad para llegar a otros países. 

Lanzamientos 
Luis Salazar, dijo que este año tienen previsto lanzar hasta ocho nuevos productos en lo que resta del año (uno o dos por mes) dentro de sus marcas insignias La Segoviana y Otto Kunz, tanto para el cliente final como para el canal de hoteles restaurantes y catering (Horeca), enfocándose en productos gourmet y tradicionales.

“Durante los últimos seis a ocho meses hemos hecho unos ocho lanzamientos, con productos nuevos. Así, hemos incursionado con la salchicha huachana, en formatos individuales, y hemos incidido mucho en productos basados en pavo, como parte de nuestro plan de diversificar con otros insumos”, indicó.

 La empresa también incursionó con un producto Frankfurt culinario, con sabores especiales, dirigido al canal Horeca. “Con ese tipo de productos vamos a continuar”, afirmó, tras anotar que para dicho canal cuentan con la marca Boston Foods. 

Con ello, la fábrica de embutidos está trabajando al 70% de su capacidad, y por ahora no ve un aumento de líneas. “No se han hecho ampliaciones, lo que podríamos ver es el aumento de maquinarias”, sostuvo a “Gestión”.

Dato

. Para este año la empresa espera crecer entre 6% y 7%, cifra que han obtenido hasta el mes de junio. La empresa ha continuado ganando participación de mercado pese al efecto del comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de embutidos.

Etiquetas: embutidos
Más de: Negocios