Precios del fruto suelen alcanzar su pico en esta temporada por falta de oferta.
(Agraria.pe) La gran escasez de aguacate de 2016 ha quedado atrás, pero el precio de esta fruta se ha disparado y ya se venden hasta por 7,50 dólares la unidad.
Josie Campbell, de Auckland, se quedó de piedra al ver que cada aguacate costaba 7,49 dólares en Fruitworld. La portavoz de la frutería dice que el precio se ha elevado por una falta de oferta.
El mes pasado, el precio de los aguacates oscilaba entre 4 y 5 dólares. En estos momentos, la fruta se vende por 6,50 dólares cada una en la tienda virtual de Countdown.
El año pasado, los precios del aguacate alcanzaron su punto más alto en una década, con un coste de más de 22 dólares por kilo entre junio y julio.
Sin embargo, la directora ejecutiva de New Zealand Avocado, Jen Scoular, explica que estos altos precios son normales en esta época del año y que la oferta continuará siendo baja hasta finales de junio, cuando comience la temporada principal. No obstante, no se repetirá la escasez que hubo el año pasado durante dos meses, afirma.
Fuente: stuff.co.nz