Agregó que harán los esfuerzos para recuperar el dinero de los préstamos otorgados.
(Agraria.pe) Agrobanco está pasando por sus momentos más difíciles, y es que la entidad financiera requiere de al menos S/ 450 millones para cubrir las provisiones, aunque desde hace dos semanas trascendió que podría entrar a proceso de liquidación.
Al respecto, el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Juan Rissi, comentó que, “ la idea no es liquidar Agrobanco, sino reestructurarlo, tal como lo afirmó la ministra de Economía, Claudia Cooper”.
La semana pasada la ministra de Economía, Claudia Cooper dio a conocer en la Comisión Agraria del Congreso que están evaluando su reestructuración, bajo lo cual parte de la cartera de créditos pasaría a Cofide, además de gestionar las deudas de las grandes empresas.
El viceministro Juan Rissi comentó que Agrobanco fue creado como banca de segundo piso para ayuda en el crédito a los pequeños agricultores, “pero en algún momento se desnaturalizó”.
De esta manera, dijo que “se está viendo varias opciones, y la idea no es liquidar Agrobanco”, mencionó.
Créditos a grandes empresas
Hoy Agrobanco no tiene recursos, y eso fue ratificado por el viceministro: “Lo primero tenemos que recuperar la plata que se debe”, expresó, en referencia a los créditos otorgados a las más de 30 grandes empresas, que hoy superan los S/ 464 millones.
Mencionó que, en los créditos hay garantías y con ello se harían las recuperaciones, tras precisar que el seguimiento del caso lo viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Fuente: Gestión