09 enero 2018 | 09:17 am Por: Redacción

Empresa espera crecer este año 12%

Neptunia evalúa implementar un terminal en el puerto de Pisco

Neptunia evalúa implementar un terminal en el puerto de Pisco

Busca atender a clientes en la zona sur de Lima. Empresa planea crecer este año en el sector agroexportador y en el negocio de depósito de contenedores vacíos para líneas navieras.

(Agraria.pe) El operador logístico de Andino Investment Holding, Neptunia, contempla implementar un terminal en el puerto de Pisco para atender a los clientes de la zona de influencia, como son Chincha e Ica, principalmente, señaló su gerente comercial, Héctor Blanco.

Precisó que actualmente la empresa tiene dos terminales en el Callao y uno en Paita, y está implementando un segundo terminal en el puerto piurano. Además, cuenta con oficinas comerciales en Trujillo y Arequipa.

“Se acaba de implementar un almacén en Lurín, donde se quiere brindar servicios de almacenaje, buscando generar ahorros a los clientes, por ejemplo, en transporte”, indicó.

Expectativas
Héctor Blanco comentó que, a pesar de la situación complicada en el 2017 por el Niño costero, la empresa creció 8% con respecto al 2016, y para el 2018 apunta a un crecimiento de 12%.

Ayudaron a los resultados del 2017 el espacio que disponen en el Callao, que les permitió atender un gran volumen de exportaciones de harina de pescado, minerales y al sector agroexportador.

Actualmente, el puerto chalaco representa alrededor del 65% de las ventas de Neptunia con carga de exportación que viene de Arequipa, Ica, Tarma, Áncash y La Libertad.

Sectores
La compañía apuntará este año a aumentar su participación de mercado en el sector agroexportador y a crecer en el negocio de depósito de contenedores vacíos para las líneas navieras, anunció Blanco.

“Si dividimos la cartera en sectores, yo diría que los principales son el sector pesquero, compuesto por la harina de pescado y los congelados y/o hidrobiológicos, y el sector de la agroexportación, en el que buscamos la especialización”, dijo el ejecutivo.

Agregó que la fusión del back office con Cosmos (otra empresa de AIH) le permitió llegar a un mayor número de clientes.

Datos

. Para Neptunia, el norte del país representa casi 25% de sus ventas, gracias a los servicios brindados en Paita.
. La compañía tiene una operación en Pucallpa y en Camisea le prestan servicios a Pluspetrol. La selva es 10% de su facturación.

Fuente: Gestión
Etiquetas: puertos
Más de: Negocios