Desde el 2017 se espera hacer realidad esta iniciativa alcanzando países como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina en una primera etapa.
(Agraria.pe) La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se encargarán de gestionar la franquicia Mistura, que se encontraría lista el próximo año.
Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias-CCL, sostuvo que “lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega, lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación”.
En tanto, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, refirió que desde hace un tiempo se realizan esfuerzos para convertir Mistura en una franquicia y replicar el modelo en el extranjero.
“Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad”, señaló el representante durante la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016 que se desarrolló en la sede de la CCL.
De acuerdo a Taboada, la franquicia llegaría a ciudades donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior.
“Se busca ‘clonar’ este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa”, señaló.
Finalmente, Roca Rey estimó que si Mistura contara con un campo ferial permanente, lograría un ahorro de más de S/ 14 millones, lo que se vería reflejado en un menor costo de entrada a la feria. Sin embargo, observó que hasta ahora no han tenido respuesta a esta iniciativa.
Fuente: elcomercio.pe