11 marzo 2015 | 08:27 am Por: Redacción

Comerciantes de ese centro de abasto le impidieron

MINORISTAS INFORMALES DE TOMATE INTENTARON INGRESAR A SANTA ANITA

MINORISTAS INFORMALES DE TOMATE INTENTARON INGRESAR A SANTA ANITA

Unos 22 camiones con unas diez toneladas de tomate cada uno se apostaron en los alrededores del mercado.

(Agraria.pe) Decenas de vendedores minoristas de tomate se enfrentaron la madrugada de ayer a comerciantes del Gran Mercado Mayorista Santa Anita al intentar ingresar a este centro de abasto para ofrecer sus productos, bajo el pretexto de que tenían permiso de la administración.

Unos 22 camiones con unas diez toneladas de tomate cada uno se apostaron en los alrededores del mercado y cuando traspasaron la puerta principal no pudieron continuar porque comerciantes formales del gran mercado les impidió el pase, tras lo cual ocurrió el enfrentamiento.

Voceros de los comerciantes formales manifestaron que se trata de "revendedores" que los quieren sorprender y hacer competencia desleal ofreciendo el producto a precios más bajos. Los minoristas, por su parte, afirmaron que tenían permiso de la administración del mercado para poder ingresar. 

Los comerciantes del mercado mayorista indicaron que quienes desean ofrecer sus productos en este centro de abasto, deben primero adquirir sus puestos y pagar el alquiler, tal como ellos lo hacen.

Finalmente, con la intervención de la Policía Nacional, los informales, que procedían de los alrededores del ex mercado La Parada (La Victoria), no pudieron descargar sus productos. Ellos solicitaron que las autoridades de la comuna limeña se pronuncien al respecto.

Etiquetas: tomate
Más de: Negocios