27 marzo 2019 | 09:50 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se buscará posicionar los atributos de nuestra bebida de bandera

Mincetur lanza marca ‘Pisco Spirit of Perú’

Mincetur lanza marca ‘Pisco Spirit of Perú’

Exportaciones peruanas de Pisco alcanzarían los US$ 7 millones este año.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, lanzó la marca paraguas “Pisco Spirit of Perú” que busca posicionar a escala mundial nuestra bebida de bandera.

Explicó que dicha marca va a apalancar todos los esfuerzos de promoción y posicionamiento del pisco, ya que se quiere  posicionar a nivel global los atributos del pisco como una bebida única, diferente, versátil, de alta calidad, que son las características del destilado.

“De esta manera se va impulsar la cadena de valor del pisco a nivel nacional, se trabajará conjuntamente con los productores (tanto de uva como de la propia bebida) para comunicar y posicionar la cultura y versatilidad de nuestra bebida y todo lo que la rodea, y por supuesto impulsar su consumo mundial”, sostuvo.

Edgar Vásquez, recordó que nuestro pisco como denominación de origen utiliza 8 variedades de uvas pisqueras (moscatel, torontel, albilla, italia, mollar, uvina, quebrante y negra criolla) que le dan sus características, lo hacen especial y único. “Utilizar a cabalidad la norma técnica peruana es la forma en que vamos no solo a mantener la alta calidad de nuestra bebida sino a proyectarla hacia futuro”.

Iconografía de la marca
Sobre la iconografía de la marca  dijo que tiene un asterisco que representa el sol que en nuestros valles permite el crecimiento de las variedades de uva que dan origen a la bebida. Además, va a permitir tener el diferencial de información respecto a la variedad de la uva que se utiliza en el correspondiente pisco.

Asimismo, la palabra Pisco, que da origen a nuestra bebida de bandera considerando que está inspirada en los primeros documentos del siglo XVI donde ya se mencionan la producción de pisco en la costa peruana y que estamos rescatando porque son parte de nuestra herencia y peruanidad.

Poe su parte, “Spirit of Perú” refiere no solamente el espíritu de los peruanos sino a su categoría de bebida espirituosa. “Es importante tomar en consideración que esta marca nos remite a nuestra herencia, pero por sobre todo nos proyecta al futuro”, sostuvo Vásquez.

Exportaciones 2019
En cuanto a las exportaciones de pisco, el titular del Mincetur dijo que estas han crecido de manera importante alcanzando en 2018 los US$ 5.740.000 (en 2009 fueron US$ 1.370 millones), y para este año se proyecta superar los US$ 7 millones. 

Al respecto, señaló que con el apoyo del Mincetur, Minagri, Producción, RR.EE., las oficinas comerciales en el exterior, las embajadas y consulados e Indecopi, se apuntalará a los productores y exportadores de pisco a escala global de una manera agresiva y para eso la marca irá acompañada de una campaña agresiva de  promoción este año.

En ese sentido, dijo que ya se tienen programadas 42 actividades entre participación y promoción en ferias, activaciones y misiones en 21 mercados internacionales con 35 marcas pisqueras para posicionar nuestra marca en el sitial que se merece.

Datos

. El pisco como origen peruano ya es reconocido por 71 países y ha ganado una serie de premios en diversos concursos a nivel global, lo que nos llena de orgullo.
. En enero pasado, durante la feria “Madrid Fusión” se hizo una presentación internacional de lo que va a significar la marca paraguas que unirá el esfuerzo de todas las instituciones que conforman el Conapisco, para posicionar a escala global nuestra bebida.
. Edgar Vásquez lanzó la marca “Pisco Spirit of Perú” durante el XX Almuerzo Agroexportador organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Etiquetas: pisco
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