Proyecto beneficiará a 50 mil familias en 27 distritos del país, que comprenden 5 regiones (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco).
(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron un convenio para reducir la pobreza en zonas de influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
El nuevo proyecto “Mejoramiento de los Servicios Públicos para el Desarrollo Territorial Sostenible en el Área de Influencia de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, beneficiará a 50 mil familias en 27 distritos del país, que comprenden 5 regiones (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco).
Al respecto, el representante de FIDA en Perú, Jesús Quintana, señaló que el proyecto –cuya inversión asciende a US$ 75 millones- se ejecutará en zonas alejadas donde existe mucha migración y la inseguridad alimentaria es alta.
“Esta estrategia confirma el enfoque del Minagri y del Gobierno Central en su alianza con los gobiernos regionales - locales y la sociedad civil para evitar la exclusión social, la pobreza rural, el aislamiento y la falta de oportunidades”, sostuvo.