El Minagri indicó que las obras, entre grandes, medianas y pequeñas, de reconstrucción de la infraestructura hídrica malograda por los efectos del fenómeno climatológico, suman unas 4.000, que equivalen a US$ 2.600 millones.
(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que prevén ejecutar nuevas obras de infraestructura hídrica en agro entre abril y mayo del año entrante en el marco del proceso de reconstrucción, tras El Niño Costero.
“La ejecución de nuevas obras como represas y diques en lugares en los cuales no los había, en el ámbito del proceso de reconstrucción, se llevará adelante entre abril y mayo, cuando empiece a bajar el nivel de los ríos”, proyectó.
A continuación, el ministro Hernández mencionó que prosiguen con los trabajos de encauzamiento y descolmatación de los ríos en el país, en el marco del proceso de reconstrucción.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene el desafío de reconstruir lo dañado por El Niño Costero en materia de infraestructura hídrica en su sector y está priorizando, junto con la junta de usuarios, las obras más urgentes para iniciarlas el próximo año, señaló.
Cabe destacar que a mediados de julio pasado el Minagri indicó que las obras, entre grandes, medianas y pequeñas, de reconstrucción de la infraestructura hídrica malograda por los efectos del fenómeno climatológico, suman unas 4.000, que equivalen a US$ 2.600 millones.