Ministro Gustavo Mostajo aseguró que cuando Mi Agro asuma como Agrobanco se intensificarán las acciones para la cobranza de todas las deudas que superan los S/ 700 millones.
(Agraria.pe) El ministro de Agricultura aseguró que no habrá condonación de deudas de Agrobanco con la creación del fondo Mi Agro y que, por el contrario, se van a ejecutar todas las medidas para cobrar las deudas pendientes, que superan los S/ 700 millones.
"No habrá condonación de deudas de Agrobanco, sino vamos a tener que ejecutar todas las medidas para cobrar y poder recuperar el dinero", afirmó.
La quinta disposición complementaria final del proyecto de ley que crea Mi Agro, cabe recordar, sostiene que su creación conlleva a la extinción de la deuda por S/ 300,000 correspondiente a los agricultores que se acogieron al Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda).
Esta medida - indica la norma - permitirá asumir el saldo pendiente de extinción correspondiente a los créditos de Agrobanco, aliviar la situación financiera de los agricultores y contribuir a su reinserción en el sistema financiero.
El ministro, asimismo, fue enfático en puntualizar que cuando Mi Agro asuma Agrobanco se intensificarán las acciones para la cobranza de todas las deudas.
También recordó que el Ejecutivo presentó ante el Parlamento el proyecto de ley de Mi Agro ante la insostenible situación del Banco Agrario (Agrobanco)
"Este proyecto (de Mi Agro) se ha derivado por el estado de Agrobanco, una situación crítica, sin factibilidad de poder entregar créditos. Por eso tomamos la decisión de convertir Agrobanco en Mi Agro", expresó.
Recordó que la iniciativa legal busca que los préstamos sean destinados exclusivamente a los pequeños productores.
"Lo que queremos es que haya una atención a una actividad de fomento y que los productores puedan hacer una agricultura rentable y sostenible", anotó.
Fuente: gestión.pe