Perú, Chile, México y Uruguay son los nuevos mercados a los que la marca ha ingresado, aunque aún no se informa sobre los canales que utilizará para llegar al público.
(Agraria.pe) Después de ingresar al mercado chileno, la marca de café orgánico Marley Coffee, del cantante Bob Marley, ingresó a tres nuevos mercados, entre los que se incluye a Perú (los otros dos son México y Uruguay).
La marca es dirigida por Rohan Marley, séptimo de los 11 hijos del mítico Bob, quien confesó en una visita anterior al Perú que decidió iniciar este proyecto siguiendo el sueño de su padre de volver al trabajo en el campo.
“El sueño se concretó cuando compré varias hectáreas en Blue Mountains en Jamaica donde vivía una comunidad a la cual le pregunté: ‘¿qué podemos hacer acá?’. Ellos mismos dijeron: ‘café’. Comenzamos a trabajar juntos y esto ha sido muy gratificante”, señaló entonces en contacto con la prensa
La marca opera principalmente a través de tiendas y comercio electrónico en Estados Unidos y otros países. Aún no ha detallado los canales que usará en canales como el peruano.
Datos
.Marley Coffee cuenta con 21 hectáreas de cultivo de café orgánico arábico en la región de Blue Mountains, Jamaica, y está presente en 12 países de América, Europa y Asia.
.La producción cuenta con certificaciones orgánicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. y Rainforest Alliance Certified ™.
Fuentes: Diario Gestión / Caretas