(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 2.009.067a la Municipalidad Distrital de Campo Verde de la región Ucayali para mejorar la cadena productiva de cacao en 700 hectáreas, en beneficio de 256 familias cacaoteras de 33 caseríos de la jurisdicción.
El proyecto tendrá una duración de tres años, y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos, económicos y organizativos de los productores e incrementar el rendimiento por hectárea de las áreas de cacao y fortalecer el eslabón de la cadena productiva referente a la comercialización, mejor precio justo y peso exacto.
También se considera la implementación de nueve módulos de beneficios centralizados (módulos de secado, módulo de fermentación y equipamiento menor) y la formalización de seis organizaciones cacaoteras a través de los libros de actas, libro de padrón de socios y testimonio notarial.
Por su parte, Laura Mantilla, ejecutiva zonal de Devida en Pucallpa, recalcó que Devida seguirá apoyando al crecimiento productivo del distrito a través de diferentes proyectos y actividades en beneficio de las familias que apostaron por los cultivos lícitos.
Finalmente, Ribenton Sánchez, alcalde de Campo Verde, manifestó que el proyecto beneficia a toda la población del distrito de Campo Verde y contribuye al desarrollo del distrito.
Dato
. Este es el segundo proyecto que Devida financia a la Municipalidad del distrito de Campo Verde. En 2021 transfirió más de medio millón de soles en beneficio de 189 familias dedicadas a la crianza de peces amazónicos.
Fuente: Agro Perú Informa