En el presente año, la empresa produciría 18.360 toneladas de este fruto, de las cuales más del 60% se exportaría.
(Agraria.pe) Dentro de dos años, Agrícola Hoja Redonda instalaría 250 hectáreas de mandarinas de la variedad tango en Chepén (La Libertad), informó su gerente de Operaciones de Empaque, Miguel Alayza de Lozada.
Indicó que dichos cultivos se sumarían a las 125 hectáreas de mandarina Tango con las que cuenta actualmente la empresa en dicha región, además de las 440 hectáreas de la misma fruta instaladas en Chincha (Ica), de las cuales 350 Has son de W. Murcott, 50 Has de Tango y 40 Has de Satsuma.
“La idea de la empresa es llegar a contar con aproximadamente 400 hectáreas de la variedad Tango en el norte. Se eligió esta variedad porque fue la que más destacó entre otras variedades que se evaluaron en cuanto a rendimientos, calidad y porque hoy por hoy es la que más se ajusta al mercado”, sostuvo.
Producción alcanzaría las 18.360 toneladas este año
Por otro lado, Miguel Alayza indicó que en el presente año, Agrícola Hoja Redonda produciría 18.360 toneladas de mandarinas, de las cuales 18.000 toneladas provendrían de sus campos en el sur y 360 toneladas del norte, en donde este año entran en producción 35 hectáreas (de las 125 Has sembradas).
Indicó que del total a producir, un poco más del 60% se destinaría a la exportación y el resto al mercado interno. Los principales países destinos son Europa 45%, Estados Unidos y Canadá 45% y China 10%.
Además, señaló que el fenómeno El Niño ha afectado la producción de cítricos de su representada, alterando los periodos de floración, de cuaje, y con algo de caída de fruta. “Las consecuencias reales las veremos cuando acabe la cosecha. Este año sigue siendo un invierno caluroso”, finalizó.