(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) se reunió con la Federación de Cafetaleros y Agricultores del Valle de Chanchamayo (Junín), conformada por 10 asociaciones, para establecer una mesa informativa sobre la reforestación y protección de sus ojos de cuenca para una mayor productividad.
Durante la actividad, liderada por el jefe de la Subunidad de Cadena de Valor Agroforestal y Forestal de Agro Rural, Julio Jerí, se intercambió información sobre la importancia de la reforestación en las cuencas, la protección de los sitios donde se origina el agua y la construcción de biohuertos para la plantación del café, plátanos y paltas.
“Con el Plan de Desarrollo Agroforestal y la ayuda técnica en el valle de Chanchamayo elevaremos la producción cafetalera, además de incorporar los elementos necesarios que puedan soportar los productos tropicales y así fortalecer la agricultura familiar”, señaló Jerí.
Jerí estuvo acompañado por la representante de las 10 asociaciones de cafetaleros, Maribel Coca, y miembros de Agrobanco, quienes también orientaron a los participantes sobre los accesos a créditos de preinversión.
Los socios de la federación habitan en los alrededores de las 10 cuencas, donde los suelos suelen ser ácidos, tropicales y deficientes en nutrientes; la intervención de Agro Rural en estas zonas beneficiará a 800 familias cafetaleras, según proyecciones.