(Agraria.pe) Innovak Global es una compañía con más de 65 años en el mercado, desarrollando ofertas de valor, en el segmento de la bioestimulación, orientada a mejorar la productividad de los cultivos.
La empresa cuenta con la más amplia experiencia en el desarrollo radicular con bioestimulación y contribuye al cultivo de productos saludables en armonía con la naturaleza, por lo que es reconocida como líder internacional en el desarrollo de soluciones biorracionales enfocadas en la calidad de los alimentos frescos y la eficiencia del producto.
Elvis Carrasco, líder regional Sur de Innovak Global, destacó que su representada cuenta con la nueva tecnología Pfenergy (tecnología de polifenoles) orientada a mitigar los efectos negativos del estrés.
Señaló que el estrés causado por las temperaturas altas, salinidad o por enfermedades, desatan procesos fisiológicos que repercuten directamente en bajos rendimientos productivos, pérdidas de la calidad, además, la planta esta susceptible al ataque de plagas y enfermedades.
“La tecnología Pfenergy potencializa la actividad metabólica de la planta haciendo frente a estos estreses evitando con ello pérdidas en el rendimiento, mejorando la actividad metabólica, con esto contrarrestamos el efecto del estrés, y no solamente eso, sino que podemos incrementar los rendimientos, mejorando también la calidad de los cultivos”, destacó.
Indicó que los productos que las tecnologías o productos que componen esta oferta de valor de la tecnología Pfenergy son: “Balox”, bioestimulante que sirve para contrarrestar el estrés salinos. Esta aplicación está dirigida a la raíz.
Otro de los productos de la mencionada tecnología es “Haddak”, aplicación foliar orientada a contrarrestar temas de estrés por temperaturas altas o bajas, y por salinidad.
Eficacia de las ofertas de valor
Elvis Carrasco destacó que la base fundamental del modelo de negocio de innovak Globla es la demostración de las ofertas de valor, para ello, cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos altamente calificados para realizar esta labor en campo; además de equipos de medición donde pueden determinar déficit de presión de vapor, Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI), entre otros. Esto al final es determinante en el rendimiento y en la calidad tanto en la cosecha como en la post cosecha.
“Como agrónomo nos enfrentamos a un reto muy importante, el de contrarrestar el efecto negativo del estrés, causado por el cambio climático; y esta tecnología Pfernergy con sus herramientas “Haddak” y “Balox” (además de “Nustrisorb” y “Exuroot”) contribuyen a lograr este objetivo”, finalizó el líder regional Sur de Innovak Global.