(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió tecnologías y metodologías para mejorar la calidad de la actividad ganadera en zonas de trópico, en favor de pequeños y medianos productores del distrito de Santo Tomás, provincia de Luya (Amazonas).
El proceso de transferencia se realizó mediante el curso de capacitación organizado por la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA con la finalidad que los productores puedan mejorar la calidad de la producción de derivados de leche de vacuno, así como fortalecer el cuidado de la sanidad del animal.
Por ello, la capacitación, realizada en el marco del proyecto PROMETROPICAL, transfirió tecnologías enfocadas en buenas prácticas de ordeño, control y sanidad de la leche de vaca, producción de forraje de alta calidad, técnicas silvopastoriles, entre otras de importancia para los ganaderos.
Además, el INIA capacitó en metodologías para un adecuado análisis físico y químico de suelos con fines agrarios. Esto permitirá conocer con mayor precisión las condiciones del suelo y, con ello, definir tecnologías que contribuyan con la conservación de la calidad productiva de las hectáreas destinadas a pastos y forraje para bovino.
El curso de capacitación contó con la participación de ganaderos de la Asociación de Productores Agropecuarios Santo Tomas, distrito de Santo Tomas, provincia de Luya. A través del PROMEGTROPICAL, el INIA transfiere tecnologías para el mejoramiento genético del ganado vacuno en cuanto a carne y leche.