La primera fase del proyecto, valorizada en S/ 12 millones, culminaría en el primer trimestre del 2018. Capacidad de producción aumentaría en 30%.
(Agraria.pe) Para Incasur, la apertura de cada vez más mercados en el exterior no solo trae nuevas oportunidades, sino también la necesidad de mayor producción. Por ello, la empresa acaba de iniciar la ampliación de su planta de San Luis.
Su gerente general, Amanda Gallegos, explicó que la iniciativa permitirá reforzar sus actuales líneas de productos e incorporar otras dos. La primera fase del proyecto, valorizada en S/ 12 millones, culminaría en el primer trimestre del 2018.
Así, aumentaría su capacidad de producción en 30% desde el próximo año, para atender la creciente demanda del retail moderno en Chile y del público latino en Estados Unidos, y respaldar su incursión a nuevos territorios.
Y es que hace pocos meses Incasur ingresó a Tailandia y espera entrar este año a China con una agencia de comercio electrónico. Además, apunta al público estadounidense a través de cadenas especializadas.
Con estos esfuerzos, las exportaciones llegarían a representar el 12% de su facturación al cierre del 2017 (en 2016 fue 7%). Hoy, Incasur exporta a 10 países de América, Europa y Asia.
Mayor portafolio
Este año Incasur tiene programada la incorporación de tres nuevos productos para refrescar su portafolio y, en julio, lanzará el primero de ellos en la categoría de granos andinos, incluyendo la modernización de empaques de dicha línea.
Asimismo, en septiembre, presentará un producto que busca atender la necesidad de alimentación en cualquier momento del día.
“Estamos entrando en más ocasiones de consumo, incorporando productos que no son estrictamente para el desayuno, el almuerzo o la cena”, anotó, tras comentar que Incasur no ha perdido de vista el proyecto de producción de bebidas, siempre a base de granos.
Fuente: Gestión