Población y turistas podrán comprar productos de calidad en nuevo punto de venta ubicado en el primer piso del Centro Cultural de Huaraz.
(Agraria.pe) “La Tiendecita Andina” fue inaugurada en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.Con este nuevo módulo pequeños empresarios de la zona podrán ofertar una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado, informó Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Indicó que con este nuevo punto de venta, ya son tres Tiendecitas descentralizadas en el país, las otras dos se ubican en Apurímac y Pasco; y tanto la población como turistas podrán comprar productos de calidad producidos en la región Áncash, como las galletas de quinua, harinas de tocosh, tarwi, manjar blanco, Kiwicha, así como néctares de quinua, licor de muña, yogurt natural con frutas nativas, entre otros. De igual forma, podrán encontrar productos con valor agregado de otras regiones.
“Esta primera Tiendecita Andina descentralizada en Áncash es un primer elemento comercial que permitirá al pequeño empresario tener un lugar donde exhibir sus productos y constituir un importante y novedoso punto de venta, principalmente para los turistas nacionales y del exterior durante su visita a la ciudad de las Montañas Blancas”, sostuvo Jesús Guerra, jefe de Sierra Exportadora en Áncash.
Recordó que este canal de venta tiene como finalidad promover el consumo de productos andinos con alto valor agregado, los cuales poseen todas las condiciones de seguridad y calidad que exige el mercado de los nuevos productos nutracéuticos (productos que tienen valor nutricional).
Por su parte, el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, resaltó el trabajo de Sierra Exportadora en la generación de Alianza Público – Privada, y la Estrategia Municipio Productivo, a favor del desarrollo de la región Áncash.