(Agraria.pe) En la provincia limeña de Huaral, Luis Alberto Sánchez Apolinario ha decidido apostar por la frambuesa, y cuenta ya con 15 mil metros cuadrados del cultivo instalados en producción.
“Decidí aumentar el área de cultivo de la frambuesa porque lo vi como una muy buena alternativa de mercado”, comentó en un video promovido por Agromercado. Detalló que hoy en día, al productor la frambuesa se está cotizando en 30 soles el kilo.
Destacó además que se trata de un cultivo que tiene la bondad de producir a los seis meses de haber sido sembrado, con una planta perenne que se mantienen por un promedio de 15 años.
Sánchez refiere también que la frambuesa puede asociarse con otros cultivos, como ya ha visto que sucede con las pecanas, pero también con cítricos, palto, manzana y prácitcamente cualquier otro árbol frutal.
Agromercado estimó que este caso demuestra que este berry es de alta rentabilidad y tiene buena demanda en el mercado interno, adaptándose perfectamente a la región costera y los valles interandinos.