17 diciembre 2020 | 09:37 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

El aumento de la demanda ha ido abriendo paso al fruto peruano

Higo peruano compite con el turco que es de alta calidad

Higo peruano compite con el turco que es de alta calidad
La campaña del higo nacional empezó en octubre y ha despachado en sus dos primeros meses 312 toneladas.

(Agraria.pe) En los dos primeros meses de la actual campaña de higo, que inició en octubre último, los envíos de este delicioso fruto sumaron 312 toneladas, lo que representa una ligera caída de 1% con respecto al mismo periodo de 2019, según reporte de Fresh Fruit.

De acuerdo con la consultora, el inicio lento de la campaña se debe al incremento en la oferta de higos de Turquía, que son de alta calidad y tienen menores precios, lo que ha dejado poco espacio para el producto peruano.

“Sin embargo, en las últimas semanas de noviembre, los envíos de higo peruano empezaron a incrementar y a remplazar a la fruta turca. El paulatino incremento de la demanda global de higos ha ido aceptando las variedades de ambos países: los turcos producen la variedad Bursa, mientras que el Perú ha desarrollado en los últimos 20 años la variedad Black Mission”, observó.

Edwin Janssen, vocero de BUD Holland, señaló en una nota reciente para el portal freshplaza.es, que la pandemia de coronavirus incrementó mucho los costos de los higos sudamericanos. Sin embargo, se esperaba que los precios de mercados fueran buenos nuevamente como ha ocurrido en los últimos años. “Eso sí, Turquía concluye con los escasos útimos volúmenes que le quedan. Hablando de calibres, han sido frutas muy grandes (15-18). Yo habría preferido más variación de tamaños. Los calibres 18-20-24 han sido especialmente demandados”, dijo.

 

Etiquetas: higos
Más de: Negocios