(Agraria.pe) El Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín declaró de interés público y prioritario la política regional de la revolución agraria en esta región y aprobó los mecanismos a aplicar durante la implementación de dicha política.
Mediante la Ordenanza Regional N° 369-GRJ/CR, publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se da cuenta también que se han aprobado los lineamientos de la revolución agraria a desarrollar en la región.
Se precisa que los objetivos prioritarios son mejorar la competitividad productiva y calidad del productor agrario, cuyos lineamientos son aprovechamiento racional y eficiente de los recursos naturales con fines de uso agrícola y mejorar los indicadores de productividad agrícola y ganadera.
Otro objetivo prioritario es mejorar la conectividad rural estratégica y sus lineamientos son la creación de corredores logísticos estratégicos para sectores productivos agrarios y garantizar la conectividad estratégica rural.
El tercer objetivo prioritario es la contribución a la innovación tecnológica del sector agrario regional. Sus lineamientos son promover la transformación industrial de los principales productos de interés económico de la región y mejoramiento de la innovación tecnológica para garantizar la competitividad agraria.