Agrobanco otorgará créditos bajo la modalidad de campañas para mejorar la producción, abonamientos, estudio de suelos, entre otros.
(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), impulsa alternativas de financiamiento económico – productivo, en beneficio de cientos de familias agricultoras en Codo de Pozuzo, Constitución (La Merced); Puerto Bermúdez (Ucayali) y Campanilla (San Martín).
Al respecto, el funcionario de la Dirección de Asuntos Técnicos (DAT) de Devida, Alfonso Arica, se reunió con los representantes de Agrobanco, Luisa Baca Alvarado y César Chiappe, a fin de impulsar un programa piloto de créditos agrarios a favor de los productores y productoras que optan por cultivos lícitos en zonas vulnerables del país.
Durante la reunión, se destacaron las estrategias que viene ejecutando Devida para impulsar los cultivos alternativos, a través de la gestión de créditos en zonas de producción de cacao y otros. Además, se determinó que Agrobanco otorgue créditos bajo la modalidad de campañas para mejorar la producción, abonamientos, estudio de suelos, entre otros.
Cabe mencionar que ambas instituciones, suscribieron en el mes de mayo de 2015, un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que permitía establecer mecanismos de colaboración mutua, para acercar la actividad financiera a las zonas rurales.
De esta manera, Devida continuará promoviendo cultivos alternativos como café, cacao, palma aceitera, pijuayo para palmito, entre otros; bajo un enfoque de cadena productiva y de asistencia técnica – financiera directa a micro y pequeños productores agropecuarios.