21 agosto 2020 | 09:06 am Por: Redacción

FAE-AGRO

Ganaderos con hasta 200 vacunos o 600 ovinos calificarán a los créditos

Ganaderos con hasta 200 vacunos o 600 ovinos calificarán a los créditos
Asimismo, el tope para ser beneficiario será de hasta 1.000 camélidos, o hasta 500 caprinos, o hasta 4.000 cuyes, o hasta 10.000 aves, o 250 porcinos.

(Agraria.pe) Luego que el Ejecutivo incluya - por exigencia de los gremios agrícolas - que el sector ganadero también sea parte del Fondo Agrario Empresarial (FAE-Agro), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó realizar algunas modificaciones al reglamento del programa.

Entre otros, se precisó el criterio de elegibilidad para los productores pecuarios. Así, además de participar en la campaña agrícola y pecuaria 2020-2021, o tener una calificación crediticia “Normal” o Con Problemas Potenciales, los ganaderos deberán demostrar el manejo de hasta 200 vacunos o hasta 600 ovinos.

Asimismo, el tope para ser beneficiario será de hasta 1.000 camélidos, o hasta 500 caprinos, o hasta 4.000 cuyes, o hasta 10.000 aves, o hasta 250 porcinos; y que califique en la categoría de “Agricultura Familiar”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del Reglamento de la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Elegibilidad de las entidades financieras
De otro lado, también se precisó que las empresas financieras (bancos, Cajas Municipales) o Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) que participen de la colocación de los créditos deberán cumplir con:

  1. Participación de cartera agrícola y/o pecuaria, respecto del saldo total de cartera de colocaciones empresariales.
  2. Que, los asociados o accionistas que controlen un porcentaje mínimo del 10% de participaciones y/o acciones de la ESF o COOPAC, los directores u órgano equivalente, los miembros de la alta dirección, alta gerencia o equivalente de la ESF o COOPAC, no cuenten con sentencia judicial firme por lavado de activos y financiamiento del terrorismo, conforme al listado brindado por la Unidad de Inteligencia Financiera-UIF.

Fuente: La República

 

Etiquetas: FAE Agro