15 noviembre 2021 | 09:38 am Por: Redacción

Competiría con el arándano por el primer lugar en el ranking de la canasta agroexportadora peruana

Exportaciones peruanas de uva de mesa en la campaña 2021/20222 superaría los US$ 1.000 millones

Exportaciones peruanas de uva de mesa en la campaña 2021/20222 superaría los US$ 1.000 millones
En los primeros meses de campaña (septiembre y octubre), las exportaciones de uva ascendieron a 55.551 toneladas por US$ 148 millones, mostrando un aumento de 22% en volumen y 32% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo de la campaña anterior.

(Agraria.pe) La campaña de uva peruana, que va de septiembre a marzo, está iniciando y, hasta octubre, ha sumado 55.551 toneladas por US$ 148 millones, registrando un aumento de 22% en volumen y 32% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo de la campaña anterior.

 Los resultados observados marcan lo que sería una campaña con buenos resultados. Por ello, se espera que al final de la temporada, las exportaciones de uva vuelvan a superar los US$ 1.000 millones, compitiendo con el arándano por el primer lugar en el ranking de la canasta agroexportadora peruana. A pesar del incremento de la oferta peruana, el precio promedio de la fruta peruana fue de US$ 2.66 por kilogramo, 8% más con respecto al año anterior.

En este periodo, los principales destinos de la uva fueron los Países Bajos (30% de participación), el Reino Unido (15%), y Estados Unidos (15%). Hacia los Países Bajos se exportaron 16.827 toneladas de la fruta por US$ 47 millones, 26% más en volumen y 43% más en valor en comparación al 2020. En el mercado europeo se pagó US$ 2.79 por kilogramo de uva peruana, 13% más. El comprador más importante de los Países Bajos en lo que va de la campaña fue Fairconnection B.V., con 13% de participación.

En el Reino Unido, las exportaciones peruanas de uva alcanzaron las 8.529 toneladas por US$ 25 millones, 4% más en volumen y 6% más en valor en comparación al año anterior. En esta plaza la fruta peruana se cotizó en US$ 2.96 por kilogramo, 2% más. Aquí, el comprador de uva peruana que destacó fue Parallel UK Ltd., con 42% de participación.

Finalmente, hacia Estados Unidos se enviaron 8.139 toneladas por US$ 22 millones, lo que significó un crecimiento de 15% en volumen y 30% en valor en comparación a los primeros meses de la campaña 2020/2021. El precio en el mercado norteamericano fue US$ 2.67 por kilogramo, 12% más. El comprador más importante de uva en Estados Unidos fue Camposol Fresh USA Inc.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: exportaciones , uva
Más de: Negocios