Perú es el exportador número uno de café orgánico, el principal productor de páprika, bananas ecológicas, harina y aceite de pescado. Es el segundo exportador de espárragos y palta.
(Agraria.pe) El total de exportaciones peruanas a los Emiratos Árabes Unidos (EUA) creció cerca de 700% entre 2011 y 2014, según manifestó el director de la Oficina de Comercio, Turismo e Inversión de Perú en los EAU, Álvaro Silva Santisteban, luego de la participación de Perú en la feria Gulfood 2015, donde expuso una serie de productos hortofrutícolas.
Nueve compañías del sector alimentario de nuestro país participaron en el evento y, de acuerdo a la Guía de Negocios e Inversión en Perú 2014 - 2015 de Ernst & Young, además de ser el exportador número uno de café orgánico y el principal productor de páprika, bananas ecológicas, harina y aceite de pescado, Perú es el segundo exportador de espárragos y palta, el cuarto exportador de leche evaporada y se encuentra entre los diez primeros productores de mango.
Silva Santisteban indicó que las exportaciones peruanas están consolidadas en el mercado americano y europeo, y que el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés) es una de las plataformas donde la compañía quiere invertir.
“Aparte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita ha mostrado un crecimiento muy grande, así como Kuwait y Qatar. Las últimas cifras que hemos recibido, en términos de productos hortofrutícolas frescos del 2013 al 2014, señalan que las exportaciones de estos productos de Perú a Dubái han aumentado un 250%. Este es el mercado más sólido. A Estados Unidos han aumentado un 45% y a Europa un 40%", añadió.
La compañía también tiene planes para reforzar su presencia en superalimentos e incrementar las exportaciones de cítricos, palta, mangos, uvas y espárragos.
Fuente: hoteliermiddleeast.com