(Agraria.pe) De enero a octubre del presente año, China exportó 1.72 millones de toneladas de ajo fresco y refrigerado, cifra que representa un aumento de 421.900 toneladas o del 32.31% en comparación con los 1.30 millones de toneladas despachadas en el mismo período de 2019.
Solo en el mes de octubre, las exportaciones de todo tipo de ajo chino fueron de alrededor de 179.800 toneladas por un valor de US$ 188.551.300.
Las exportaciones de ajo fresco y refrigerado fueron de 154.100 toneladas en octubre, lo que representa un aumento de 14.50% en comparación con las 134.600 toneladas del mismo mes del año pasado. El valor de las exportaciones fue de US$ 131.645.200, un 11.63% menos que los 148.976.700 dólares de octubre del año pasado.
Hubo una nueva ola de pedidos de los mercados extranjeros después de concluir el período festivo alrededor del Día Nacional de China y la Fiesta del Medio Otoño (ambos el 1 de octubre de 2020).
Indonesia sigue siendo el mayor importador de ajo chino. La demanda de los países del sudeste, sur y oeste de Asia y de América del Sur aumentó. Las fábricas chinas de procesamiento de ajo han vuelto a comprar producto y las perspectivas en el mercado de exportación continúan siendo buenas.
Algunos países de destino han adoptado medidas para capear la segunda ola de Covid-19, las cuales afectan a los procedimientos regulares de exportación de ajo, aunque el impacto de estas medidas en las actividades de las empresas chinas sigue siendo incierto en esta etapa.
China tiene una fuerte posición competitiva en el mercado internacional del ajo y la demanda de compradores nacionales y extranjeros es alta este mes. Como también los especuladores han entrado en el mercado del ajo, el precio está subiendo aún más.
Fuente: 51garlic.com